Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Altos contagios de Covid-19 también complican operatividad en restaurantes

·   Las cifras de incapacidades por Coronavirus están golpeando seriamente al sector económico.

Altos contagios de Covid-19 también complican operatividad en restaurantes

San José del Cabo, Baja California Sur-. El sector gastronómico de Los Cabos también está enfrentando una crisis de ausentismo laboral debido a la cuarta ola de la pandemia de Covid-19 que hasta ayer lunes 17 de enero del 2022 había alcanzado en todo Baja California Sur (BCS) 8252 casos activos.

 

Michel Zermeño Cornejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Cabos confirmó incluso que la última semana del 2021 fue muy difícil debido a los altos casos de Covid-19 en sus colaboradores.

 

“Si ha sido un tema difícil, sobre todo en el cierre de año, una de las temporadas más fuertes a nivel destino, ahí sí se han complicado un poco las cosas con el tema operativo, principalmente porque son las personas que están al frente de servicios atendiendo a los clientes, pero hemos salido adelante, se ha trabajado en una forma adecuada, pero los clientes han recibido el servicio que esperan y que se merecen” explicó el representante de los restauranteros en Los Cabos.  

 

Durante la primera semana de enero el destino registró una ocupación hotelera de 83 por ciento, lo que sin duda también se ve reflejado en el sector gastronómico, ya que se calcula que al menos una noche del promedio de 7 que los turistas pasan en Los Cabos lo destinan a comer fuera del hotel.