Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

700 nuevas habitaciones se sumarán al inventario hotelero de Los Cabos

·   Se abrirán 3 propiedades del sector de lujo y ultra lujo durante 2022.

700 nuevas habitaciones se sumarán al inventario hotelero de Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. El 2022 continuará siendo un año de consolidación del destino turístico de Los Cabos como un lugar de lujo y exclusividad con la suma de al menos 700 habitaciones en 3 megaproyectos de ultra lujo, informó Lilzi Orcí Fregoso, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC).

 

“Son 3, sumando alrededor de 700 habitaciones al destino, nosotros como Asociación de Hoteles tenemos alrededor de 18 mil habitaciones, esto viene a sumar porque por supuesto que serán socios, uno es el St. Regis en la zona del Pacifico, otro es Villa La Valencia que abre a principios de enero aquí en el corredor, que forma parte del grupo Villa Group y otro está en Pescadero, Rancho Pescadero que es una marca que ahora lo manejará Hyatt y vienen a consolidar nuestro segmentos de lujo, siempre hemos sido conocidos por ser un destino Premium a nivel internacional, pero las aperturas que se han tenido en los últimos 3-4 años la mayoría se han inclinado al ultra lujo y esto viene a consolidar aún más como destino de lujo” indicó la representante de los hoteleros.

 

La llegada de marcas de lujo y ultra lujo al destino permiten, además de un posicionamiento con los turistas, el mantener las tarifas por noche más altas del país, algo que se prevé continúe por muchos años más debido a que entre 2023 y 2024 continuará la apertura de más hoteles.

 

“Estamos muy contentos de recibir estas marcas, tenemos informes de otras marcas de hoteles que están en construcción, como el Four Seasons, el Park Hyatt que están en Cabo del Sol, se estarían abriendo en 2023-2024 y así tenemos otros proyectos también por el lado de Cabo del Este que vienen a sumar y estamos muy orgullosos de que las marcas tan importantes confíen en Los Cabos para abrir sus propiedades” finalizó la presidenta de la AHLC.