Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Último bimestre del 2021 sumará la llegada de 100 mil cruceristas

La recuperación económica del puerto sanluqueño ha sido mucho más rápida de lo esperado.

Último bimestre del 2021 sumará la llegada de 100 mil cruceristas

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. En tan solo 4 meses el puerto marítimo de Cabo San Lucas (CSL) presenta una importante recuperación del flujo turístico tras la reactivación del turismo de cruceros en agosto del 2021.

 

Cabe recordar que fue dicho segmento, el de cruceros, de los últimos en activarse ya que se tuvo una suspensión total de arribos desde marzo del 2020 hasta agosto del 2021, pero lo ha hecho mucho mejor de lo esperado informó Jorge Méndez Anderson, gerente de la Administración Portuaria Integral (API) CSL, siendo el último bimestre de este 2021 los mejores.

 

“Para noviembre terminamos con casi 50 mil pasajeros, lo mismo esperamos para diciembre, en octubre fueron como 20 mil parece, han ido incrementando. Si sumamos noviembre y diciembre estamos hablando de casi 100 mil pasajeros, solamente de esos dos meses” explicó el gerente de API.

 

Jorge Méndez Anderson añadió que es la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) junto con las líneas navieras las que llevan a cabo la vigilancia epidemiológica en cuanto al arribo de cruceros y el protocolo a seguir para el descenso de pasajeros al puerto.

 

Entre las medidas, previo a la llegada al destino, la embarcación deberá mostrar certificado de vacunación Covid-19 de las personas que integren el grupo de excursión que descenderá al destino turístico, cuando la embarcación cuente con los resultados de pruebas COVID-19 de los tripulantes, también deberá mostrarlas a las autoridades portuarias, así mismo en el crucero se deberá habilitar un filtro sanitario con supervisión de uso correcto del cubrebocas y desinfección para el ingreso seguro al puerto, dicha medida también aplica para su regreso seguro a la embarcación.