Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

SSA continuará vigilando condiciones particulares de Los Cabos para tomar decisiones para manejo de la pandemia

·   Es importante considerar que el destino tiene condiciones particulares que lo diferencian del resto, mismas que se deben tomar en cuenta al momento de modificar las restricciones y el semáforo epidemiológico.

SSA continuará vigilando condiciones particulares de Los Cabos para tomar decisiones para manejo de la pandemia

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. El sector empresarial a través del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) solicitó al Consejo de Seguridad en Salud que considere las necesidades en cuanto a turismo y económica que tiene el municipio de Los Cabos al momento de determinar los cambios en el semáforo epidemiológico.

 

Al respecto la titular de la Secretaría de Salud (SSA) Zazil Flores Aldape, se comprometió a realmente a analizar la petición del sector turístico y empresarial de Los Cabos, pero dejando claro que se priorizará la salud de los ciudadanos.

 

“Vamos a seguir considerando las condiciones particulares del municipio así como ya se ha planteado a través del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, vamos a seguir tomando las decisiones con respecto al nivel del sistema de alertas diferenciadas que tenemos en el estado” explicó Flores Aldape.

 

La secretaria de salud expresó que las cifras de contagios, hospitalizaciones y defunciones por Covid-19 que se han tenido en el municipio de Los Cabos si se ha tenido un incremento progresivo, lo que los obliga a mantenerse vigilantes en cuanto a los indicadores epidemiológicos que les indique como autoridad cuando podría considerarse que el municipio se encuentra en riesgo.