Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Solo se permitirá la venta de pirotecnia de juguetería, prohibida la venta de explosivos

·   Habrá operativos especiales para la detección de venta ilegal, se pueden aplicar multas superiores a los 40 mil pesos.

Solo se permitirá la venta de pirotecnia de juguetería, prohibida la venta de explosivos

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Como parte del operativo “Guadalupe-Reyes” que inició el pasado 11 de diciembre y concluye el 6 de enero del 2022 se llevarán a cabo visitas de inspección a lo largo de las colonias para la detección de venta de pirotecnia no autorizada en coordinación con la Sedena, Inspección Fiscal, Seguridad Pública, Protección Civil y Guardia Nacional, informó para Diario El Independiente el director municipal de Inspección Fiscal, Mario Celaya Rodríguez, explicando que la única pirotecnia que está autorizada es la llamada de juguetería y no pirotecnia explosiva.

 

Protección Civil ha informado que no se permitirá la venta a menores de edad y el Gobierno del Estado a través de la subsecretaría de Protección Civil indicó que se aplicarán multas superiores a los 44 mil pesos según la cantidad del producto decomisado.


Solo se permitirá la venta de pirotecnia de juguetería, prohibida la venta de explosivos

 

En el pasado son incluso las tiendas de abarrotes las que venden la pirotecnia, algo que no está permitido, ya que los permisos son únicamente en lugares específicos, con permisos y vigilancia permanente, motivo por el cual se hace la invitación para que los ciudadanos que detecten la venta de pirotecnia no autorizada en lugares sin permiso denuncien ante Protección Civil.

 

Los lugares establecidos para la venta de pirotecnia deben estar alejados de estaciones de combustible, de gas, no debe haber cables de alta tensión cerca y deben cumplir con distancias mínimas de lejanía de caminos y viviendas, lo anterior para minimizar riesgos por almacenamiento de producto.