Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Solicitan empresarios semáforo epidemiológico diferenciado

• La idea es continuar cuidando la salud, pero sin afectar la economía, la SSA lo considerará.

Solicitan empresarios semáforo epidemiológico diferenciado

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Durante la reunión semanal de la Mesa Covid del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) se contó con la presencia de la titular de la secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, quien escuchó las inquietudes del sector empresarial respecto al manejo de la pandemia de Covid-19 en Los Cabos.

El presidente ejecutivo del CCCC  Julio Castillo Gómez,  explicó que se externó ante la SSA la necesidad de crear un semáforo epidemiológico diferenciado para cada municipio, en el cual se consideran las necesidades y diferencias económicas de cada uno.

Además de un semáforo diferenciado, los empresarios pidieron que las decisiones que se tomen respecto a aforos, horarios y demás medidas restrictivas se les comunique con más tiempo de antelación, esto con la finalidad de que ellos se puedan preparar con más tiempo.

Al respecto, Flores Aldape, titular de la SSA indicó que se analizará al interior Consejo Estatal de Seguridad en Salud la posibilidad de diferenciar el semáforo, sin embargo, recordó que lo más importante es la salud de la comunidad y el continuar implementando los protocolos sanitarios, ya que la llegada de la variante Ómicron es inminente y esta se esparce más rápido, así como existe una posibilidad muy alta de que se arranque el 2022 con la cuarta ola de la pandemia, ya que se espera un aumento en los contagios derivado de las festividades de fin de año.

La SSA recordó que las acciones que se han llevado a cabo desde hace dos años, han sido cruciales para que la pandemia no haya afectado de forma considerable a la entidad.