Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Restaurantes se limitarán a realizar cenas de fin de año pero no fiestas masivas

Piden a la población evitar fiestas que salgan de control y provoquen contagios, “es más seguro celebrar en un restaurante con medidas sanitarias” dice Canirac.

Restaurantes se limitarán a realizar cenas de fin de año pero no fiestas masivas

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. A tan solo unas horas de la llegada del Año Nuevo los restaurantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Cabos dieron a conocer que el sector no planea en los diferentes establecimientos fiestas de fin de año masivas, es decir se abocarán únicamente a ofrecer el servicio de cenas, debido al aumento de contagios por Covid-19.

 

“En sí la fiesta de año nuevo, básicamente en restaurantes no hay como tal, simplemente se elabora un menú especial. Cabe recalcar que asistir a un restaurante con medidas adecuadas es muchísimo más seguro que asistir a una reunión en un restaurante con las medidas sanitarias a un lugar donde no se llevan las medidas, el control de los filtros, etcétera” informó Michel Zermeño Cornejo, presidente de Canirac Los Cabos.

 

Explicó que en las reuniones sociales en casas de amigos o familiares llega un momento en el que totalmente se pierden los protocolos, sin embargo, en un restaurante se mantienen, así que además de ayudar a la economía local al consumir en restaurantes, también se cuida la salud.

 

“En la medida de lo posible estamos pidiendo que no se hagan eventos masivos, ni fiesta que se salgan de control y puedan provocar contagios masivos” pidió el sector restaurantero.