Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Reforzará Coepris operativos en Año Nuevo para evitar fiestas masivas

Se debe contar con la responsabilidad y participación de empresarios que eviten organizar eventos masivos y ciudadanos que no acudan a ellos.

Reforzará Coepris operativos en Año Nuevo para evitar fiestas masivas

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Si bien la suspensión de eventos masivos comenzó a aplicarse desde antes de la Navidad, no se descarta la posibilidad de que algunos negocios aprovechen la ocasión para realizar eventos especiales por la celebración de Año Nuevo, los cuales pudieran derivar en aglomeraciones y por ende un aumento de contagios.

 

El titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) José Manuel Larumbe Pineda explicó que se reforzarán los operativos de verificación para mañana viernes, sin embargo, lamento y advirtió que no es posible vigilarlos a todos, motivo por el cual es fundamental la colaboración de los dueños de negocios, pero también de la ciudadanía, a quienes se les pide que en la medida de lo posible eviten fiestas con grandes cantidades de personas y mejor opten por celebraciones más pequeñas.

 

Así mismo informó que en la página de internet de la Coepris existe un apartado de denuncias, en el cual se pueden acercar los ciudadanos a denunciar establecimientos que pongan en riesgo la salud de la comunidad, sin embargo, se hizo énfasis que ellos solo verifican y en caso de ser necesario suspenden negocios por temas sanitarios, más no por temas como ruido o seguridad pública, en esos rubros se tiene que denunciar con las autoridades municipales.