Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Pronto entrará en vigor la nueva NOM que regirá a los tiempos compartidos

La Profeco y la Unidad de Verificación serán las entidades encargadas de vigilar el cumplimiento de esta norma y se emitirán constancias de cumplimiento.

Pronto entrará en vigor la nueva NOM que regirá a los tiempos compartidos

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. A pesar de que el cierre de año está siendo complicado para los habitantes de Los Cabos, derivado del rápido aumento en los contagios de Covid-19 que se están registrando, el sector turístico cierra uno de sus mejores años, con cifras acumuladas que son mejores que las del 2019, año pre pandemia.

 

Es el tiempo compartido uno de los pilares del destino, el cual ha tenido buenas cifras, pero también se enfrentará en el 2022 algunos retos como los cambios a la norma de operación (NOM) para los tiempos compartidos, en la cual Los Cabos participa a través de la Asociación Sudcaliforniana de Tiempos Compartidos (Asudestico).

 

“Esperamos que el tiempo compartido se consolide, se siga legislando en materia de tiempo compartido, está la revisión de la norma que ya se hizo, va a entrar en vigor próximamente, faltan algunas precisiones, obviamente en coordinación con la Secretaría de Economía, Profeco y nosotros hemos estado en pláticas, cada norma se debe actualizar cada cinco años y estamos trabajando en todos esos procesos” indicó Javier Olivares Rodríguez, presidente ejecutivo de Asudestico.

 

La propuesta de la nueva NOM incluye cambios en la elaboración de los contratos de venta y prestación de servicios, al sistema de reservaciones, las cuotas, comercialización,

condiciones de terminación de los servicios y formas de vigilancia del cumplimiento de la norma.

 

Serán la Profeco y la Unidad de Verificación  las entidades encargadas de vigilar el cumplimiento de esta norma y se emitirán constancias de cumplimiento.

 

El documento especifica que proveedores y prestadores de servicios son sujetos obligados a cumplir esta NOM, por lo que Asudestico hará lo propio en la vigilancia y aplicación de la norma con sus agremiados.