Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Prevé Bienestar en un máximo de 2 semanas inicie aplicación de vacunas Covid en adolescentes

·   Se estima que se vacunará a 17 mil jóvenes entre 15 y 17 años en Los Cabos.

Prevé Bienestar en un máximo de 2 semanas inicie aplicación de vacunas Covid en adolescentes

San José del Cabo, Baja California Sur-. Ayer jueves concluyó una jornada más de vacunación contra el Covid-19 en el municipio de Los Cabos, para adultos a partir de los 18 años, lugar en el que de acuerdo a datos de la Secretaría de Bienestar en Baja California Sur (BCS) se encontraba alrededor del 50 por ciento de los rezagados de una o dos dosis de la vacuna en todo el estado.


Se aplicó el biológico AstraZeneca y Sinovac. Así mismo durante esta semana se aplicaron las segundas dosis para menores entre los 12 y 17 años con alguna comorbilidad.


Ahora, el siguiente grupo de edad a vacunar es el de adolescentes entre los 15 y 17 años, de acuerdo al plan nacional de vacunación propuesto por el Gobierno Federal y de acuerdo a la representación de la Secretaría del Bienestar en Los Cabos y su delegado, Daniel Torres Mendoza la vacuna para dicho grupo edad podría estar comenzando en las próximas 2 semanas.


“Estamos hablando que muy pronto, en una o dos semanas máximo se podrá iniciar a vacunar a jóvenes de 15 a 17 años sin comorbilidades, es decir la población ya general de jóvenes de 15 a 17 años con la marca de la vacuna Pfizer, que es la que está autorizada para ese grupo de edad” dijo Daniel Torres.


En próximos días se estarán anunciando las fechas exactas para la vacunación y se calculan 17 mil jóvenes en el municipio de Los Cabos a quienes se les aplique la vacuna.


Es importante que los jóvenes hagan su registro para poder descargar el expediente de vacunación, así como ir acompañados de un mayor de edad.