Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Pipas que se abastecen del agua de Chulavista son autorizadas por Oomsapas

·  No es robo de agua, es una colaboración para cumplir con el programa “pipa en tu colonia” explicó el organismo.

Pipas que se abastecen del agua de Chulavista son autorizadas por Oomsapas

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Hace unos días vecinos del fraccionamiento Chulavista en Cabo San Lucas (CSL) denunciaron que pipas de agua llegan a la cisterna del fraccionamiento a abastecerse de agua, una situación que calificaron como grave, ya que prácticamente sentían que les robaban el agua, misma que es muy escasa y que además asentamientos irregulares aledaños también les roban.

 

Ante la denuncia vecinal en medios de comunicación el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (Oomsapas) sostuvo una reunión con vecinos del lugar a quienes les explicó que tras la clausura del pozo 4 para las pipas se llegó a un acuerdo de que se abastecerían en los cárcamos de Matamoros, Chulavista y Quivira, pero esto únicamente para las pipas que suministran a las instituciones públicas y colonias que no cuentan con red hidráulica.

 

Oomsapas lanzó un programa llamado “pipa en tu colonia” en el cual se entrega agua por medio de pipas a las zonas que más requieren, sin embargo, recientemente Oomsapas dio a conocer que sus pipas se encuentran dañadas, motivo por el cual tuvieron que recurrir a pipas particulares, que son las que se han visto abasteciéndose en Chulavista, por lo que pidió a los vecinos de la zona estar tranquilos.

 

“Realizamos en promedio 55 viajes diarios para la atención a la ciudadanía, por lo que la pila de Chulavista que se encontraba en total abandono fue rehabilitada para poder darle un mejor uso en beneficio de la sociedad, así como la pila de la colonia Matamoros”, enfatizó el gerente de Oomsapas en Cabo San Lucas (CSL) José María Ramírez.

 

Por otra parte, el Organismo Operador realizó un convenio de colaboración con el desarrollo turístico Quivira, de Pueblo Bonito y el empresario Ernesto Coopel, y se comprometieron a donar 150 mil litros, distribuidos en 15 viajes diarios para completar los 55 del programa municipal.