Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Permiten autoridades que aforos límites en Los Cabos sean de 70%

• Esto representa una disminución del 5% de lo permitido hasta el pasado miércoles, pero 20% más de aforo de lo que se permite en Loreto y La Paz, municipios que también están en verde.

Permiten autoridades que aforos límites en Los Cabos sean de 70%

San José del Cabo, Baja California Sur-. El pasado jueves el Comité Estatal de Seguridad en Salud (CESS) determinó una disminución de aforos como medida de prevención del Covid-19 en los municipios que mantienen el semáforo verde, Loreto, La Paz y Los Cabos, una medida que preocupó al sector restaurantero, comercial y hotelero, dado la temporada alta.

Sin embargo, durante la Mesa Covid del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) autoridades sanitarias del estado y municipio hicieron del conocimiento de los diversos sectores que los aforos máximos permitidos serán del 70 por ciento y no del 50, sin embargo, es el tercer ajuste que tienen los semáforos en el semáforo verde, ya que al inicio contemplaban el 80 por ciento, luego lo redujeron a 75 y ahora está en 70 por ciento, ese 5 por ciento que bajó si representa un impacto y retroceso sobre todo para los restauranteros.

Michel Zermeño Cornejo, presidente de Canirac Los Cabos explicó que si bien acatan y refuerzan las medidas sanitarias, la limitación de aforos si se representan pérdidas económicas, esto a pesar de que se logró aumentar el horario de atención de la medianoche hasta la 1 de la mañana.

Los restauranteros explicaron que conforme avance el mes de diciembre y se acerque el pico de la temporada alta los contagios por Covid-19 logren disminuir, lo que genera que no solo se mantenga el verde, también que se logre ampliar una hora más el horario y por supuesto los aforos.