Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Los Cabos sin afectación por cancelaciones masivas de vuelos en EE.UU.

Suman ya 5 días consecutivos con cancelaciones de vuelos a causa de falta de personal aéreo que se ha contagiado de Covid-19, las interrupciones de vuelos podrían extenderse hasta el fin de semana festivo de Año Nuevo.

Los Cabos sin afectación por cancelaciones masivas de vuelos en EE.UU.

San José del Cabo, Baja California Sur-. La rápida propagación de la variante Ómicron de Covid-19 ha provocado un caos aéreo a nivel mundial, ya que tripulaciones completas han reportado contagios, obligando a las aerolíneas a cancelar vuelos.

 

Ayer martes se cumplieron cinco días consecutivos, en los que decenas de vuelos han sido cancelados en diversas partes del mundo sin embargo, la mayoría de ellos han ocurrido en Estados Unidos (EE.UU.).

 

Al respecto, el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) informó que Los Cabos ha sido de los pocos destinos que no se ha visto afectado por las cancelaciones masivas, sin embargo, no se debe bajar la guardia. 

 

“Hemos sido muy afortunados de que estas cancelaciones que han estado sucediendo no nos han afectado, han tenido principalmente efecto en los vuelos domésticos de Estados Unidos y eso pues ha sido muy bueno para nosotros” informó Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca.

 

Son las últimas semanas del año cuando aumentan a nivel mundial las operaciones aéreas, es por tal que el efecto de cancelaciones se siente mucho más, por la alta demanda, por ello como destino turístico se debe continuar siendo cuidadoso en el manejo de los protocolos sanitarios, para mantener ese factor de diferenciación a nivel mundial.

 

Las cancelaciones suman más de tres mil y la mayoría se produjeron durante el fin de semana de las vacaciones de Navidad, que suele ser un momento de máxima afluencia de viajes para los estadounidenses.

 

Con el aumento de las infecciones, las aerolíneas se han visto obligadas a cancelar vuelos, y los pilotos y el personal de cabina han tenido que ponerse en cuarentena, mientras que el mal tiempo, en algunas zonas, se ha sumado a los problemas de los viajeros.

 

Las interrupciones  de vuelos podrían extenderse hasta el fin de semana festivo de Año Nuevo, por lo que algunas aerolíneas han pedido al gobierno estadounidense acortar la cuarentena requerida para los trabajadores de la industria que den positivo por el virus.