Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Homenajean en CSL a los grandes muralistas mexicanos

• Locales y turistas podrán apreciar un tributo a los murales más representativos de Siqueiros, Rivera y Orozco.

Homenajean en CSL a los grandes muralistas mexicanos

San José del Cabo, Baja California Sur-. Recientemente se hizo el corte de listón de la iniciativa cultural “Limpiando Cabo, Tributo a las Leyendas del Muralismo” con la finalidad de conmemorar el centenario del inicio del muralismo mexicano honrando al maestro David Alfaro Siqueiros.

Fue la zona del Cerrito del Timbre en el corazón de Cabo San Lucas (CSL) el espacio designado para que muralistas cabeños plasmarán su arte, impulsados por Phillip Corey, fundador de Prepárate 2100, asociación civil  que surge con el objetivo de impulsar el talento local.

Fueron 17 muralistas profesionales quienes estuvieron plasmando su arte durante los pasados días en el proyecto “Muros de Fuego, Antología Legendaria”  que son réplicas de los trabajos más representativos de artistas mexicanos como José Clemente Orozco, Diego Rivera y Siqueiros , y están juntas a lo largo de 45 metros para deleite visual que tanto los locales como los turistas podrán disfrutar, completamente gratis.

 “Esto es solo un ejemplo de lo que podemos lograr, poco a poco y con el apoyo de nuestros actuales y futuros patrocinadores promoveremos el arte en todos sus niveles, apoyando a los artistas para ser parte de esta era digital, donde el acceso a la información es la herramienta más importante que puede existir” dijo Phillip Corey, fundador de Prepárate 2100.

Añadiendo que el desarrollo artístico de la localidad es uno de los objetivos que como asociación tienen con el fin de preparar el mercado para el futuro.