Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Frenar la pandemia es un tema de solidaridad entre todos, no es momento de echar culpas

Piden empresarios no dejar de aplicar las medidas sanitarias, “todos somos parte del problema y todos debemos ser parte de la solución” recalca el CCC.

Frenar la pandemia es un tema de solidaridad entre todos, no es momento de echar culpas

Cabo San Luca, Baja California Sur-. Ante el alza de casos activos de Covid-19 en el municipio de Los Cabos y la inminente llegada de la cuarta ola es momento de no echar culpas, sino trabajar en solidaridad, comunidad y por un mismo objetivo que es la salud pública, pidieron los empresarios a través del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC).

 

Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del CCC explicó que lo más importante es no bajar la guardia, ni las medidas sanitarias y recordar que, tras 2 años de pandemia, era de esperarse un repunte en estas fechas por las celebraciones navideñas y de fin de año, es por tal que las culpas no son necesarias en este momento, cuando lo más correcto es actuar para disminuir los casos, que en Los Cabos ascienden a 335 de los 751 que hay en todo el estado.

 

“Es un ejercicio inútil (echar culpas) porque hace meses lo previmos, ya son 2 años, ya sabemos las épocas donde se corre riesgo y diciembre en estos dos años es una época donde siempre se corren riesgos, es un tema de dinámica social, donde hay aglomeraciones de cualquier tipo ¿echarles culpas a quien? ¿al turismo? ¿al político que se reúne? El tema es que sabíamos que esto iba a pasar, tenemos y teníamos que tomar medidas, tenemos que enfrentar la situación, es un tema de solidaridad, es momento de soluciones, los médicos dicen que esto se propagó y coincide con las fechas por las aglomeraciones, por las posadas, por las reuniones sociales, coincide plenamente los nuevos contagios con las épocas en que se hizo esto, todos somos parte de la solución o todos somos parte del problema” indicó el representante de los empresarios.

 

Es por ello que una vez más apelan a la consciencia del empresario, del ciudadano, de turistas y gobiernos para no bajar la guardia, evitar las reuniones masivas, sin protocolos sanitarios, así como es importante el correcto uso del cubrebocas, en todo momento, en la calle, en zonas abiertas e incluso en casa durante la cena de navidad.