Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 26 de septiembre de 2022

Fin de semana navideño aumentó la ocupación hotelera llegando casi al 80%

·   Se mantienen de la mano y en equilibrio la ocupación con los aforos permitidos informan hoteleros.

Fin de semana navideño aumentó la ocupación hotelera llegando casi al 80%

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Como anunció la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) sería las semanas de Navidad y Año Nuevo la que tendrían un repunte en el flujo de ocupación hotelera, alcanzando durante el fin de semana pasado, en el que se celebró la navidad, un 79 por ciento de ocupación, informó Lilzi Orcí Fregoso, presidenta de la AHLC.

 

Los hoteleros estiman un aproximado de 34 mil turistas los que se hospedaron en los hoteles, los cuales se deben mantener al 80 por ciento de aforo, lo que permite que tanto aforo como ocupación vayan de la mano.

 

“Estas fechas son de crucial importancia en materia de flujo turístico para el destino, al momento estamos alrededor de un 78-79 por ciento de ocupación hotelera, lo cual es aproximadamente 34 mil turistas por día en el destino, esto es hospedados en cuartos de hoteles” indicó la representante de los hoteleros.

 

La derrama económica que generan los turistas es importante, ya que oscila entre los 110 y los 150 dólares diarios, además Los Cabos mantiene la tarifa hotelera más alta del país con 340 dólares por noche.

 

Orcí Fregoso recordó que diciembre es un mes importante para el destino turístico, pero no todo el mes, ya que las primeras dos semanas la ocupación hotelera baja considerablemente.

 

Incluso de acuerdo a datos oficiales de la Secretaría de Turismo a nivel federal (Sectur) el porcentaje de ocupación hotelera para la semana 50 que comprendió los días del 13 al 19 de diciembre de 2021, presentó un porcentaje de ocupación promedio 71.8 por ciento, colocando a Los Cabos como el tercer destino del país más visitado de esa semana, por primera vez en el año, ya que se mantuvo la mayor parte como el destino número 1.

 

Fue ahora, durante la semana navideña cuando la ocupación aumentó a 79 por ciento, esperando que el fin de semana de Año Nuevo de nueva cuenta tenga un pico importante.