Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Detectan en operativo casi 60 ambulantes trabajando sin permiso

·   Continúa siendo la playa de El Médano la más saturada “todos quieren trabajar ahí porque tiene más turistas” reconoce Inspección Fiscal.

Detectan en operativo casi 60 ambulantes trabajando sin permiso

San José del Cabo, Baja California Sur-. Tras dar a conocer a inicios del mes de diciembre que la jefatura de Inspección Fiscal a cargo de Mario Celaya Rodríguez, llevaría a cabo diversos operativos en playas para de ese modo controlar a los vendedores ambulantes se informó que durante el pasado fin de semana comenzaron con los primeros operativos.

 

Son 698 vendedores ambulantes que están afiliados a 13 distintos sindicatos, sin embargo, no todos pagan el refrendo de los permisos para poder ejercer la actividad en playas, informó ante regidores Inspección Fiscal, añadiendo que no deja de ser la playa de El Médano la más saturada de ambulantes, dado que es la playa con mayor afluencia.

 

“Nos encontramos una infinidad de gente que está realizando otras actividades que no están dentro del reglamento de la vía pública, llámese masajistas, vendedores de comida que no entran en el sector de la vía pública y necesitamos erradicar esto. Les comento que se llevó a cabo un intenso operativo con otras agrupaciones y autoridades como Seguridad Pública y Marina, para toda el área de El Médano, cuando se firmaron los acuerdos se habló de muchas playas en Los Cabos donde pudieran realizar el trabajo, pero la cuestión es que buscan donde está la mayor afluencia de turismo y es algo normal” indicó el jefe de Inspección Fiscal.

 

Durante el operativo se detectaron 58 vendedores ambulantes sin permiso y para evitar situaciones de ese tipo Inspección Fiscal informó que por medio de tecnología, como códigos QR, buscarán que los permisos sean más difícil de tratar de falsificar o bien detectar si han hecho o no los refrendos correspondientes, dado que también se detectó a quienes ejercen la venta con permisos vencidos.

 

“La credencial era un poco vieja, se actualizó y vamos a meterle unas cuestiones digital como el QR, varias mejoras para este rubro. La gente que si está realmente establecida es donde nosotros nos vamos a abocar a ayudarlos y revisar problemáticas” explicó el jefe de Inspección Fiscal, Mario Celaya.