Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

De 2020 a la fecha 30% de los bares de Los Cabos han cerrado por la pandemia

·   Continúa el sector a la espera que les permitan ampliar horario y aforos al menos durante las fechas especiales de Navidad y Año Nuevo.

De 2020 a la fecha 30% de los bares de Los Cabos han cerrado por la pandemia

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. La semana pasada en la mesa Covid del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) los empresarios hicieron la petición a la Secretaría de Salud (SSA) para que les permita ampliar el horario y los aforos, sin embargo, dicha petición aún no ha sido confirmada si se será concedida o no.

 

Carlos Tinoco Balderas, presidente del consejo asesor de la asociación de Empresarios de Los Cabos lamentó que entre 2020 y 2022 al menos 10 bares de los 30 que están asociados con ellos han cerrados, esto equivale al 30 por ciento, por lo que no se debe tomar a la ligera, de ahí la reiterada petición de que les permitan ampliar los horarios, al menos en las fechas especiales como 24, 25 y 31 de diciembre, asi como el 1 de enero.

 

“Entendemos nuevamente, respetamos mucho, somos los más preocupados de que la ola de contagios no nos llegue […] lo que queremos es hacerlo de manera inteligente, estratégica, a efecto de que se nos permita la recuperación de los diferentes segmentos” esto porque una hora si los beneficia mucho, por lo que esperan sus peticiones sean escuchadas.

 

“Aquí tenemos un sector turístico que depende directamente de propinas, donde no solo es el empresario sino también el colaborador, el mesero, la cajera e incluso los taxistas porque cuando los restaurantes ya no tienen cabida ellos se ven afectados” externó Tinoco Balderas, esperando que anteponiendo la salud, las autoridades los escuchen.