Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Confirma IMSS contagio comunitario de personal de la Clínica 6 de SJC

El contagio no se dio al interior de la clínica, se presume fue en reuniones sociales, se descarta brote al no darse el contagio de los 19 trabajadores durante su jornada laboral.

Confirma IMSS contagio comunitario de personal de la Clínica 6 de SJC

San José del Cabo, Baja California Sur-. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur (BCS) confirmó a Diario El Independiente que al menos 19 trabajadores de la Unidad de Medicina Familiar numero 6 de San José del Cabo (SJC) dieron positivo a Covid-19, sin embargo, al no haberse suscitado el contagio en el centro de trabajo, es decir al interior de la clínica, sino fuera de ella no se clasifica como un brote, sino como un contagio comunitario. 


El área de Comunicación Social del IMSS BCS dijo a este medio informativo que se desconoce si los 19 contagiados adquirieron la enfermedad en el mismo evento social, mismos que se dan por la temporada decembrina y fuera de horario laboral, por lo cual el IMSS no tiene facultad para impedir que sus trabajadores asistan a fiestas como parte de su vida privada. 


Así mismo se informó que por el momento la clínica continúa trabajando de manera normal, ya que el personal contagiado ha sido enviado a casa para su aislamiento y cuidados, sin que hasta el momento se reporten casos de gravedad.


Información en proceso, más detalles mañana en la versión impresa y digital de Diario El Independiente.