Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Con voluntad del gobierno municipal se puede contrarrestar problemática de movilidad

·  Así lo explicó el activista Sergio Daniel Izquierdo Villamonte, quien dijo que la solución más rápida y eficaz es colocar elementos de tránsito agilizando la vialidad.

Con voluntad del gobierno municipal se puede contrarrestar problemática de movilidad

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. La movilidad que trajo consigo el semáforo verde, sumado a la gran cantidad de habitantes en el municipio de Los Cabos, el cual es el más poblado en el estado, la falta de planeación de la ciudad y vías alternas están complicando cada vez más el tránsito en Los Cabos, provocando que tramos que no tienen ni un kilómetro de distancia tome varios minutos.

 

Ante ello ciudadanos como Sergio Daniel Izquierdo Villamonte, abogado y activista social lanzó un llamado al alcalde Óscar Leggs Castro, para que tome medidas que podrían parecer fáciles, pero que sin lugar a dudas mejorarán la vialidad y es simplemente colocar elementos de tránsito municipal que agilicen durante las horas pico el tráfico, esto en lugar de tener tantos inspectores de Transporte verificando a los choferes de plataformas de transporte, como Uber dijo. 

 

“Creo que es necesario profesor de que usted tome con seriedad esta situación que diariamente ya se está convirtiendo en un problema y malestar para todos los conductores, es importante destinar un recurso para capacitar a elementos que dependan de la dirección municipal de Vialidad y Tránsito y que en las horas pico, como sucede en todas las grandes ciudades, se habilite y se tenga a los elementos para poder dirigir y conducir el tráfico de manera más eficiente” explicó Izquierdo Villamonte y añadió que es una solución efectiva, pero sobre todo inmediata para los conductores, por lo que pidió mayor atención de parte de la autoridad municipal.

 

“Pero creo profesor Leggs, con todo respeto, que aquí no está usted atendiendo la problemática y por más que diga que está trabajando en ello, no vemos la solución los conductores que diariamente tenemos que transitar […] por favor profesor haga algo, resuelva, porque si está a su alcance y con voluntad lo puede hacer” pidió el ciudadano.

 

La problemática vial es un problema que va al alza en Los Cabos, incluso en días pasados el gobernador Víctor Manuel Castro calificó de “insensible” a CAPUFE por la falta de mejoras en el libramiento de cuota.