Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Con más de 700 casos de Covid, el riesgo para Los Cabos aún es bajo gracias a la vacuna, asegura la SSA

·  Si bien los contagios aumentaron 300% en los últimos días, las hospitalizaciones y defunciones se mantienen al mínimo, es por tal que se ha mantenido el semáforo en verde.

Con más de 700 casos de Covid, el riesgo para Los Cabos aún es bajo gracias a la vacuna, asegura la SSA


Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Como era de esperarse y como se advirtió desde inicio de mes, la movilidad por las celebraciones de navidad generaron que el municipio de Los Cabos registre un aumento desmedido en los casos activos de Covid-19 que hasta el cierre de esta edición alcanza los 730 casos.

 

Sin embargo, las hospitalizaciones y defunciones se mantiene al 1 por ciento, esto en gran medida a la vacunación, ya que de acuerdo a datos de la delegación de la Secretaría del Bienestar en Los Cabos, brindados a Diario El Independiente en el municipio cuenta con 210 mil habitantes con esquema completo de vacunación, es por tal que el municipio se mantiene hasta el momento en semáforo verde informó Zazil Flores Aldape, titular de la Secretaría de Salud (SSA).

 

“Vemos que el riesgo es bajo, considerando el alto porcentaje de vacunación que tenemos en la población y la estabilidad que se mantiene de hospitalizados y pacientes intubados en todo el estado, incluyendo el municipio de Los Cabos, esa es la razón por la que se consideró dejar al municipio en nivel 1 nuevamente, esperando los datos nuevos que tengamos para tomar la decisión correspondiente en su momento” informó Flores Aldape.

 

Cabe mencionar que el alcalde cabeño, Óscar Leggs Castro informó que quedan suspendidos los eventos masivos para la celebración de Año Nuevo, esto a fin de evitar aglomeraciones, a pesar de ello las recomendaciones para las fiestas continúan siendo las mismas desde hace 2 años explicó la titular de la SSA.

 

“Hay que reforzar más todavía la situación de controlar el distanciamiento social, sabemos que son fechas familiares, pero recomendamos que las reuniones sean con pocas personas, para tratar de evitar los contagios, que las reuniones sean espacios abiertos y el uso correcto y adecuado del cubrebocas, siempre y cuando no sea el momento de los alimentos, pero sí es importante esta parte de ir reforzando estas medidas y comprender que es una nueva normalidad” añadiendo que no se pueden volver a llevar las mismas actividades que se hacían hasta antes de la pandemia.