Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Con aforos permitidos y ocupación hotelera equilibrados se puede detener un retroceso en el semáforo, advierten

Lo importante es continuar implementando los protocolos sanitarios y si es necesario incrementarlos de cara a las celebraciones navideñas.

Con aforos permitidos y ocupación hotelera equilibrados se puede detener un retroceso en el semáforo, advierten

San José del Cabo, Baja California Sur-. Ante el alza de contagios de Covid-19 el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío anunció un inminente retroceso al color amarillo en el semáforo epidemiológico, esto para estar a la par del semáforo nacional, un retroceso que se da en el inicio de la temporada alta.

 

El sector hotelero a través de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) y su presidenta ejecutiva, Lilzi Orcí Fregoso, explicó que están comprometidos a continuar con los protocolos sanitarios necesarios, añadiendo que acatarán en todo momento las disposiciones de la autoridad, por su parte continúan promoviendo la vacunación en todo su personal, así como la realización de pruebas masivas para la detección oportuna del virus.

 

Orcí Fregoso indicó que actualmente la ocupación es del 75 por ciento, lo cual les permite sostener un retroceso, ya que iría de la mano ocupación, con aforos permitidos, esto mientras llega lo más fuerte de la temporada que es la semana de Navidad y sobre todo la de Año Nuevo.

 

“Ahorita como lo mencione está muy de la mano las llegadas que tenemos, la ocupación que tenemos y los aforos que están permitidos, tendríamos que ver en un futuro como poder mantener este equilibrio que se ha encontrado y que nos ha permitido seguir operando, el turismo es la actividad económica principal en el municipio de Los Cabos, de la cual dependemos muchas familias y reiterando el compromiso de seguir con los protocolos y también de bajar la comunicación a los colaboradores, que los protocolos no se sigan únicamente en las empresas” dijo la representante de los hoteleros, es decir que se lleven a casa todas las medidas de sanidad para así contener la propagación del virus.

 

Orcí Fregoso recordó que todos los esfuerzos que se hacen para contener el virus deben ser en equipo, ya que toda la comunidad debe participar, desde la iniciativa privada, las autoridades y los ciudadanos, de ahí el llamado para que no se baje la guardia, incluso mencionó que si es necesario ser más estrictos en los protocolos sanitarios al interior de los hoteles lo harán.

 

Hasta el cierre de esta edición los casos activos de Covid-19 a nivel estado sumaban 377, 54 de ellos en el municipio de Los Cabos.