Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Cenas y juguetes reciben familias de escasos recursos por parte de empresarios esta navidad

Amigos de Los Cabos ha entregado ya más de 300 juguetes y planea entregar más de 100 cenas para dar un momento de felicidad a familias vulnerables.

Cenas y juguetes reciben familias de escasos recursos por parte de empresarios esta navidad

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. El acelerado crecimiento del municipio de Los Cabos ha hecho más grande la brecha social y económica, causando mucha pobreza y marginación en diversas zonas de la ciudad.

 

A lo anterior se suma la pandemia de Covid y los estragos económicos y sociales que ha generado, así como la inflación, motivo por el cual muchas familias no tienen los suficientes ingresos para disfrutar una cena navideña.

 

Ante esta situación la agrupación empresarial Amigos de Los Cabos, que está conformada por más de 200 empresarios de todo el municipio han decidido unirse y regalar 100 cenas navideñas en las colonias que han detectado más vulnerables, principalmente zonas irregulares.

 

Esteban Domínguez Hernández, presidente de la agrupación explicó que la intención de entregar las cenas es regalar alegría y “llenar el corazón” de los que menos tienen.

 

La entrega de cenas, que se planea sea entre hoy y mañana, es una de las muchas actividades que han realizado por el mes de diciembre Amigos de Los Cabos, ya que en días pasados, acompañados por Santa Claus, Spiderman, princesas y hasta los bomberos de Cabo San Lucas (CSL) entregaron juguetes en colonias vulnerables.

 

“Llegamos a colonias de muy escasos recursos gracias al apoyo de bomberos quienes llevaron a todos en uno de sus camiones para regalar a todos los niños juguetes para llenar sus corazones de alegría, además llevamos un rico desayuno para que todos disfrutaran.  Gracias a todos los compañeros que aportaron con dinero, en especie, con su tiempo para hacer posible esta magia para hacer felices a todos estos niños de escasos recursos” dijo el presidente de la Asociación Amigos de Los Cabos.

 

Son más de 300 juguetes los que ya se entregaron y 100 cenas las que en próximas horas se entregarán.