Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Carnival Panorama reporta brote de Covid-19; el crucero tenía entre sus rutas pasar por CSL

Pasajeros de la línea Carnival han informado que desde hace semanas les están impidiendo bajar en puertos mexicanos, entre ellos CSL debido a casos Covid-19.

Carnival Panorama reporta brote de Covid-19; el crucero tenía entre sus rutas pasar por CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Autoridades sanitarias y portuarias de Puerto Vallarta, Jalisco anunciaron que ayer lunes arribó al puerto el crucero Carnival Panorama, siendo el segundo barco en menos de una semana que arriba con pasajeros y tripulación en medio de un brote de Covid-19 motivo por el cual no se permitió el descenso en el puerto.

 

Se trata de al menos 30 personas de la tripulación quienes están contagiados y en suma unos 100 en cuarentena, según dieron a conocer las autoridades sanitarias, es por tal que no se permitió el descenso de ninguna persona que vaya a bordo del barco.

 

Cabe mencionar que Vallarta era el primer puerto en el cual el barco, Carnival Panorama, hacia parada, es decir que no pasó por Cabo San Lucas (CSL) aunque sí estaba contemplado en la ruta, confirmó Diario El Independiente, ya que los propios pasajeros a través de redes sociales así lo manifestaron.

El puerto de Cabo San Lucas (CSL) sería el último puerto del itinerario en la ruta del crucero, pero derivado del brote de Covid-19 se desconoce hasta el momento, si retornará de nueva cuenta a Long Beach, California, puerto del cual zarpó, o bien aún se contempla su paso por el puerto sanluqueño.

 

A través de diversos grupos en redes sociales sobre cruceros que este medio consultó, muchos pasajeros comentan que son varios los puertos mexicanos, incluido Cabo San Lucas (CSL) los que no les han permitido el descenso, lo cual confirma que los protocolos si podrían estarse aplicando de forma correcta en los puertos, además de recordar que el caso de ayer del Carnival Panorama aún no tocaba tierras mexicanas, por lo que el brote se originó probablemente desde Estados Unidos (EE.UU.)  

 

El Carnival Panorama fue el primer barco después de más de 18 meses que regresó al puerto cabeño en agosto de este año, por lo que es un barco sumamente especial para el puerto sanluqueño.