Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Al ser imposible sana distancia en el aeropuerto, la única medida obligatoria a seguir es el uso correcto del cubrebocas

·   Los viajeros deben entender que es una temporada saturada, en la cual las instalaciones de los aeropuertos no permiten la sana distancia y cómo usuarios se deben seguir las medidas básicas de cuidado como el cubrebocas.

Al ser imposible sana distancia en el aeropuerto, la única medida obligatoria a seguir es el uso correcto del cubrebocas

San José del Cabo, Baja California Sur-. La cercanía de la Navidad y Año Nuevo aumentan el flujo turístico y de movimiento en los aeropuertos del mundo y el Aeropuerto Internacional de Los Cabos no se escapa de dicho movimiento, ya que son muchos los pasajeros que se dan cita en la terminal aérea.

 

La pandemia de Covid-19 no ha terminado y por el contrario la rápida expansión de la variante Ómicron ha puesto de nueva cuenta al mundo en alerta, motivo por el cual la administración del aeropuerto pide a los viajeros recordar que ellos no son los únicos que viajan y que mantener la sana distancia en los aeropuertos es prácticamente imposible, por lo cual la única medida efectiva para evitar la propagación del virus y que está al alcance de todos es el uso correcto del cubrebocas en todo momento, así lo informó Francisco Villaseñor Reyes, director del Aeropuerto de Los Cabos.

 

“Este tema ha sido muy controvertido, muy criticado en el aeropuerto, algunas personas llegan al aeropuerto y dicen “es que hay mucha gente, no se cumple la sana distancia, pensando que vamos a ser los únicos que vamos a viajar en ese día. En cierto tipo de instalaciones, como el aeropuerto, a medida que tenemos mayor uso de pasajeros, turistas, la sana distancia es imposible de tener. De ahí tenemos que irnos a la medida básica y la medida básica es que en el interior del aeropuerto, de acuerdo a las disposiciones oficiales tiene que ser el uso del cubrebocas, esa es la parte fundamental, porque es una medida que nos ayuda a disminuir la propagación del virus” explicó el director del aeropuerto.