Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

A punto de concluir jornadas de vacunación Covid del 2021

• Se aplicarán dosis de refuerzo en la zona rural y con ellas concluirán los eventos de vacunación contra el Coronavirus de este año.

A punto de concluir jornadas de vacunación Covid del 2021

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- El pasado  jueves culminó la jornada de vacunación de tercera dosis, llamada dosis de refuerzo, para los adultos de 60 años en adelante.

Daniel Torres Mendoza, delegado de la Secretaría del Bienestar en Los Cabos informó que del universo del 17 mil personas adultas mayores que tenían contempladas para vacunar solo acudió el 50 por ciento, sin embargo, para las ciudades de Cabo San Lucas (CSL) y San José del Cabo (SJC) la jornada de refuerzo culminó y regresará hasta el 2022.

El delegado del Bienestar informó que sí habrá aplicación de terceras dosis, pero únicamente en las zonas rurales, la próxima semana, al concluir darán por finalizada la jornada de vacunación del 2021 en Los Cabos, esperando retomar con el personal de salud y maestros y las segundas dosis de los jóvenes entre 15 y 17 años.

Se recordó que para las dosis de refuerzo todos los vacunados deberán haber cumplido al menos 6 meses de aplicada su segunda dosis al momento de recibir la tercera, cabe mencionar que se aplicarán al igual que la primera vez por décadas de edad, así mismo el biológico se les aplicará será AstraZeneca, esto sin importan la marca del primer esquema completo.