Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

17 mil adultos mayores es la meta de aplicación de tercera dosis contra el Covid-19 en Los Cabos

·   También estarán aplicando hasta el próximo jueves segundas dosis de Sinovac a rezagados.

17 mil adultos mayores es la meta de aplicación de tercera dosis contra el Covid-19 en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur-. En calma y con gran participación fue como arrancó la jornada de aplicación de vacunas de refuerzo contra el Covid-19 para mayores de 60 años en 2 sedes del municipio de Los Cabos.

 

Daniel Torres Mendoza, delegado de la Secretaría de Bienestar en Los Cabos informó que durante el primer día de la jornada se aplicaron más de 2,500 vacunas, de un universo estimado de adultos mayores de 17 mil en Los Cabos.

 

“Si llegan a venir todos estamos hablando entre 16 y 17 mil personas, ese es el universo vacunado y la meta que podríamos proyectar. Conocemos que del primer al segundo evento de vacunación faltó el 15 por ciento de las personas y esperemos que a este tercer evento o refuerzo pues no vaya a faltar mucha gente, consideramos que esa es la cantidad de gente que podría venir, de 13 a 16 mil personas, ojalá vengan todos” dijo el delegado del Bienestar en Los Cabos.

 

La vacuna que se está aplicando, sin importar la marca de las primeras 2 dosis, es la AstraZeneca, así lo determinó el Gobierno Federal, sin embargo, Daniel Torres explicó que en Los Cabos además de la tercera dosis, se están aplicando segundas dosis a rezagados de la marca Sinovac, por lo cual Daniel Torres aprovechó a través de Diario El Independiente para invitar a todos los rezagados de vacuna de dicha marca.

 

“Quisiera aprovechar el medio para informarte que hay vacuna Sinovac, que es una marca de vacuna que mucha gente estaba pidiendo ya que estuvieron enfermos cuando se aplicó la segunda dosis. Sería muy importante difundir e informar que vengan a aplicarse su segunda dosis de Sinovac, además de AstraZeneca, el refuerzo es para adultos mayores de 60 años que se hayan vacunado hasta el 17 de junio, con cualquiera de las marcas, es un refuerzo, pero también hay población que no se ha puesto la primera o segunda dosis, entonces podrían ellos aprovechar que se abriría un día extra para que vengan quienes están de alguna manera pendientes, habiendo excedente de dosis se puede aplicar para ellos también”.

 

Se estima, en caso de tener excedente de vacunas, que la jornada se extienda hasta el próximo jueves, por lo que aún hay tiempo para que los adultos mayores de Los Cabos que recibieron su última dosis de la vacuna contra el Covid-19 en junio de este año acudan por su tercera dosis.