Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Vacunación contra influenza arranca con población objetivo menor de 5 años y mayor de 60

·   Posteriormente se abrirá la vacunación para toda la población en general.

Vacunación contra influenza arranca con población objetivo menor de 5 años y mayor de 60


Cabo San Lucas, Baja California Sur-.A nivel nacional ha comenzado a aplicarse la vacuna contra la influenza y Baja California Sur (BCS) no es la excepción.


Aunque el sector salud continúa enfocado en la pandemia del Covid-19, la población debe ser consciente de la temporada de la influenza a medida que el invierno se acerca. Los virus de la influenza (gripe) generalmente se propagan en otoño e invierno, y su actividad alcanza su punto máximo entre diciembre y febrero, por ello la importancia de vacunarse.


Zazil Flores Aldape, titular de la Secretaría de Salud en BCS informó que en el estado hay 57 mil dosis actualmente disponibles, cabe mencionar que para la vacuna de la influenza también se tiene grupos prioritarios a los que se aplicará primero la vacuna, estos son menores de 5 años y mayores de 60 años.


“Una vez qué hayamos dado preferencia a estos grupos de riesgo, si quisiéramos invitar a toda la población a que acuda a vacunarse, entre más estemos vacunados, siempre será mejor. Tenemos 183 mil vacunas disponibles en todas las instituciones, invitamos primero a que acudan sus familiares que son grupos de riesgo, después el resto de los adultos estamos invitados a la vacunación” exhortó la doctora Flores Aldape.


Es probable que los virus de la influenza y el virus que causa el Covid-19 circulen juntos este otoño e invierno, así mismo es importante recordar que la vacuna contra la influenza no previene el Covid-19.


La vacuna anual para prevenir la influenza es la mejor manera de reducir el riesgo de contraer la gripe y transmitirlo a otras personas. Cuando más personas se vacunan, es menos probable que los virus de la influenza se propaguen en la comunidad.