Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Tras 10 años de ausencia arribó a CSL el crucero Navigator of the seas de Royal Caribbean

·   Se llevó a cabo el tradicional intercambio de placas entre el puerto sanluqueño y el crucero, un acto que se realiza la primera vez que un crucero arriba a un puerto.

Tras 10 años de ausencia arribó a CSL el crucero Navigator of the seas de Royal Caribbean

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Casi 10 años tuvieron que transcurrir para que la línea naviera Royal Caribbean, la segunda más importante del mundo, retomó la ruta del Pacífico Mexicano, partiendo desde Los Ángeles, pasando por Ensenada, Cabo San Lucas (CSL) Mazatlán y Puerto Vallarta con el barco Navigator of the seas.


En su paso por CSL fue recibido por la Administración Portuaria Integral (API) y representantes del Gobierno Municipal, con el regidor Roberto Jiménez y Donna Jeffries, directora de Turismo Municipal y se llevó a cabo el acto conmemorativo de intercambio de placas, un evento en el que el puerto y el barco intercambian placas distintivas cuando un barco arriba por primera vez a un puerto.


Alberto Muñoz, vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica y el Caribe explicó que una de las decisiones de volver hacia CSL fue por los protocolos sanitarios que se están implementando en el destino, los cuales van acorde a los que la naviera implementa con sus pasajeros y tripulación.


“Nosotros realmente lo que hacemos es que siempre trabajamos con las autoridades locales para poder asesorarnos de que nuestros pasajeros, las comunidades que visitamos y nuestra tripulación este segura desde cualquier perspectiva incluyendo el saneamiento y a la hora de analizar los protocolos de Cabo San Lucas están muy alineados con los de Royal Caribbean” dijo el representante de la naviera, quien calificó al puerto y al destino como un lugar fantástico en el que los pasajeros de sus barcos siempre piden visitar, por lo cual se proyectan que más cruceros, además del Navigator of the Seas.


Tras 10 años de ausencia arribó a CSL el crucero Navigator of the seas de Royal Caribbean


“Los Cabos es un destino fantástico, seguro, divertido y tiene mucho que ofrecer” dijo Alberto Muñoz.


Jorge Méndez, gerente de API CSL añadió que la llegada de un nuevo barco siempre es importante y representativo para el destino, el cual se está recuperando muy bien en el turismo de cruceros, el cual estuvo completamente detenido de marzo del 2020 a agosto del 2021.


“Pues es muy importante la llegada del barco, ya que refrenda el compromiso de los cruceros hacia el destino, en este caso no venían de esta línea hace casi una década y decidieron venir a Los Cabos para reanudar sus operaciones, estamos muy contentos por esta decisión y este es el primer viaje, pero van a estar viniendo continuamente, al igual que otras líneas navieras” mencionó el gerente de API.