Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Sin denuncias tras despedido de 362 trabajadores del gobierno estatal

Se han erogado por concepto de pago de finiquitos entre 2 y 3 millones de pesos informó la Secretaría de Finanzas.

Sin denuncias tras despedido de 362 trabajadores del gobierno estatal

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Bertha Montaño Cota, titular de la Secretaría de Finanzas en Baja California Sur (BCS) dio a conocer que derivado de los despidos al interior del gobierno estatal no se han tenido demandas de parte de las personas que fueron dadas de baja y continúan en el proceso de pago y entrega de finiquitos.


“No tenemos ninguna demanda a la fecha, se dieron de baja 362 trabajadores, la mayoría de ellos ya recibieron su finiquito y otros estamos en proceso de indemnizaciones. Es una bolsa que en realidad no es grande, estamos hablando de 2-3 millones de pesos. Todavía no concluimos con esa determinación de ese costo porque estamos en negociación con los trabajadores” explicó la titular de Finanzas en el estado.

 

  • Pozo oscuro padrón de vehículos chocolates en BCS: Finanzas

Otra de las áreas en la que el Gobierno del Estado trabaja a través de la Secretaría de Finanzas es sobre la regularización de los autos chocolate, una acción para la cual aún no cuentan con las reglas de operación, ya que la propia secretaria explicó que aún falta la publicación de un decreto.


Sin denuncias tras despedido de 362 trabajadores del gobierno estatal


“Falta que se emita un decreto sobre reglas de operación ya más específicas, lo cual sucederá seguramente estos días y eso nos permitirá ya amarrar toda la parte operativa para la regularización de los vehículos” explicó Bertha Montaño.


Sobre el padrón de vehículos ilegales o chocolate, la Secretaría de Finanzas explicó que están trabajando en él, pero lo nombró un “pozo oscuro” del cual calculan que emergerán alrededor de 100 mil vehículos en el estado.


“Estamos en la construcción del padrón de vehículos ilegales, lo cual es como un pozo oscuro, la autoridad no tiene la certidumbre de ese padrón, pero lo estamos construyendo, hemos estado ya en conversaciones con las organizaciones que hay al respecto y bueno, nosotros tenemos una estimación preliminar de alrededor de 100 mil vehículos que tendrán que someterse a este proceso de regularización" explicó la secretaria, quien estuvo de visita por Los Cabos para reunirse con el sector empresarial a través del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC).