Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 8 de diciembre de 2021

Siguiente etapa de pavimentación de la Tamaral deberá darse antes de que concluya el año

·   Se requiere una última firma del ejido para que la Sedatu otorgue los 250 millones de pesos que tiene destinados para la pavimentación de la avenida.

Siguiente etapa de pavimentación de la Tamaral deberá darse antes de que concluya el año

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Tras el anuncio del Gobernador de Baja California Sur (BCS) Víctor Manuel Castro Cosío, sobre la venta de la casa no oficial de gobierno en el municipio de Los Cabos y que los recursos serían destinados para concluir la pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas (CSL) Diario El Independiente cuestionó al alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro acerca de la decisión del gobernador, añadiendo que los recursos de la venta de la casa, no  se pueden empatar con los 250 millones de pesos que la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu) destinará a la pavimentación.


“Estamos esperando a que se haga lo más pronto posible y que le entre también a la polla para el trabajo de la Tamaral, se va a realizar. Estamos ahorita nada más con una firma con el ejido, ya estamos muy avanzados y bueno, están esperando ahí en Sedatu para los 250 millones de pesos que tienen ya ellos etiquetados para esa calle, esa importante avenida que une a Cabo San Lucas con los nuevos asentamientos humanos” explicó el alcalde.


Leggs Castro añadió que el proyecto de pavimentación con recursos de Sedatu debe autorizarse antes de que concluya este año o de lo contrario se perderán los recursos, algo que no pueden dejar pasar nuevamente, lo anterior independientemente de la venta de la polémica residencia de lujo.


“Antes (de que termine el año) porque esos recursos tienen su tiempo y se van a quedar, tienen que iniciarse antes de que termine el año” explicó el alcalde cabeño.


La administración de Armida Castro dejó perder ya una vez los recursos ya que el Cabildo anterior no logró ponerse de acuerdo con el ejido, mismo que rentó una concesión por 20 años lo que provocó una lotificación  y cambio de clave catastral que se hizo de forma errónea y hoy en día, cuando el convenio ha expirado, las tierras vuelven al ejido, quedando dicho trámite inconcluso y sin registro alguno, lo que generó que de nueva cuenta se gestionaran los recursos ante Sedatu.