Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Se han detectado más de mil casos de Covid-19 en cruceros que regresan a EEUU

A pesar de que no se han podido controlar los casos de Coronavirus en los cruceros esto no ha disminuido las reservas para arribos de barcos en CSL.

Se han detectado más de mil casos de Covid-19 en cruceros que regresan a EEUU

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Tras el regreso a los mares de los cruceros los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos  (EE.UU.) reportaron que van mil 350 casos de Covid-19 detectados en cruceros en los últimos cuatro meses, sin embargo, por seguridad de los pasajeros no se publicó el lugar donde dichos cruceros hicieron arribos.


De acuerdo a los CDC es difícil asegurar que no hay casos de Covid en los cruceros tras su reinicio de operaciones ya que hubo varios casos de cruceristas con síntomas de Coronavirus que no lo comunicaron durante el embarque, o bien, muchos de los usuarios de cruceros entre el 26 de junio y 21 de octubre de 2021, decidieron no decir nada cuando comenzó su viaje.


Los CDC habían previsto retirar a inicios del mes en curso las condiciones para navegar en cruceros, no obstante ante los casos registrados se decidió que continuarán vigentes al menos hasta el 15 de enero del 2022, dichas medidas son vacunación completa para tripulantes y pasajeros y no pueden operar al 100 por ciento de su capacidad.


A pesar de que los casos de Covid-19 si se han registrado en las llamadas ciudades flotantes estos no han provocado descenso en el número de reservaciones, que se mantienen con muy buenas expectativas para Cabo San Lucas (CSL) informó la Administración Portuaria Integral (API).


Tan solo en octubre se recibieron 22 cruceros mismos que trajeron alrededor de 30 mil turistas y que dejaron una derrama aproximada a los 3 millones de  dólares, para este mes se espera la llegada de 27 barcos y para el mes de diciembre 29 arribos, incluso en la víspera de navidad, los días 24 y 25 habrá barcos, así como el 31 de diciembre, mientras el primero de enero del 2022 la Bahía de CSL se vestirá con un triple arribo, informó Jorge Mendez, gerente de API en CSL.