Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Repuntó el puente de Día de Muertos ocupación hotelera

·   Se registraron picos de ocupación hasta del 72 por ciento informó la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

Repuntó el puente de Día de Muertos ocupación hotelera

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Desde el viernes 29 de octubre hasta el martes 2 de noviembre estudiantes de nivel básico y algunos sectores productivos gozaron de un mega puente por las celebraciones del Día de Muertos, lo que generó gran movilización de turistas hacia diversos destinos del país, siendo Los Cabos uno de los más elegidos, el cual registró de acuerdo a la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) 72 por ciento de ocupación hotelera, informó Lilzi Orcí Fregoso, presidenta de la AHLC.


“72 por ciento, el domingo bajó al 65 pero es algo que se ha venido comportando los fines de semana, estamos como en sesentas entre semana, fin de semana subimos a 70-75 este fin de semana, que es muy bueno. Fue un puente bastante largo para nosotros los nacionales y la verdad que el turista internacional busca estas celebraciones que cada vez se dan a conocer más internacionalmente” informó Orcí Fregoso.


La presidenta de los hoteleros explicó que la celebración del Día de Muertos cada vez llama más la atención a los turistas extranjeros, quienes buscan vivir de cerca dicha tradición mexicana y buscan lugares y actividades donde se celebre, de ahí que el puente de este año logró aumentar de forma significativa la ocupación hotelera.


La Sectur federal había previsto que sería Los Cabos uno de los destinos de playa más visitados durante el pasado fin de semana largo y así fue, añadió la representante de los hoteleros.