Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Puente dejó ocupación hotelera del 72%

El penúltimo mes del año se espera cierre con ocupaciones que podrían llegar al 80 por ciento de cara al Día de Gracias, una de las fechas en las que más turistas estadounidenses se reciben. 

Puente dejó ocupación hotelera del 72%

San José del Cabo, Baja California Sur-. Concluyó con calma y gran ocupación hotelera el último puente del año relacionado con la conmemoración de la Revolución Mexicana y cómo era de esperarse el destino turístico de Los Cabos fue uno de los más visitados a nivel nacional. 


De acuerdo a la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) el destino registró una ocupación durante el fin de semana largo de 72 por ciento en las cifras preliminares, algo similar a lo que se obtuvo durante el fin de semana largo de Halloween y Día de Muertos.


Puente dejó ocupación hotelera del 72%


Durante la semana pasada, que corresponde a la 44 del año, Los Cabos obtuvo el mayor nivel de ocupación hotelera de todo el país con el 71.5 por ciento esto es 1.6 puntos porcentuales más en comparación con la semana anterior y la tendencia irá al alza conforme avance el mes de noviembre, siendo el pico más alto previsto para el fin de semana de Día de Gracias, el último jueves del mes de noviembre, en el que la ocupación pudiera rondar el 80 por ciento. 


Lilzi Orcí Fregoso, presidenta de la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) explicó que de acuerdo a cifras preliminares se estima que el penúltimo mes del año cierre con 72 por ciento de ocupación, sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19 las tendencias de viaje han cambiado y ahora las reservas se hacen casi de último minuto, por lo que las reservas pueden aumentar mucho más.