Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

PREP coloca a Raymundo Zamora como virtual ganador de la delegación de CSL

Poco más de 2,400 votos son los que hasta el momento el candidato ha recibido, lo que lo coloca a la cabeza.

PREP coloca a Raymundo Zamora como virtual ganador de la delegación de CSL

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Poco después de las 8 de la noche de este domingo 14 de noviembre se habían contabilizado poco más de 60 de las 152 casillas que fueron instaladas en la delegación de Cabo San Lucas (CSL) para la elección a delegado municipal, en la que hasta el momento el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) coloca a Raymundo Zamora Ceseña como virtual ganador de las elecciones. 


Fue a las 6 de la tarde cuando se cerraron las casillas y comenzó el conteo de votos, en los cuales rápidamente Zamora Ceseña se colocó a la cabeza y con el 55 por ciento de las boletas contadas hasta pasadas las 20:00 horas el candidato estaba a la cabeza con más de 2,400 votos, de un total de 3,700 votos, una cifra que refleja hasta el momento una poca participación ciudadana, tomando en cuenta que el ahora alcalde Óscar Leggs Castro se colocó como ganador en la delegación el 11 de noviembre del 2018 con 6,095 votos. 


En total en las 4 delegaciones se instalaron  alrededor de 180 casillas, siendo el 95 por ciento del total en la delegación sanluqueña.


Se espera que esta misma semana en sesión de Cabildo se oficialicen los resultados de elección de delegados y comiencen las tomas de protesta.