Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Por primera vez Los Cabos formará parte del movimiento internacional Día de las Buenas Acciones

·   El objetivo del Día de las Buenas Acciones es promover que cada vez más personas disfruten de hacer el bien y así impulsar el voluntariado como un medio para contagiar en el otro un espíritu de alegría, generando cambios positivos para la sociedad y el medio ambiente.

Por primera vez Los Cabos formará parte del movimiento internacional Día de las Buenas Acciones

San José del Cabo, Baja California Sur-. En el año 2007 surgió a nivel global el Día de las Buenas Acciones (DBA) un proyecto que se lleva a cabo anualmente, destinado a la realización de alguna buena acción, grande o pequeña, grupal o individual, que pueda mejorar la vida de otros y el lugar en el que las personas viven.


El movimiento actualmente cuenta con millones de voluntarios y tiene presencia en 108 países del mundo y las organizaciones que forman parte de él están llevando a cabo los preparativos necesarios para el DBA 2022 que tendrá lugar el 7 de abril y Los Cabos formará parte del movimiento.


Mariana Mendoza Brera, presidenta de la asociación Dibujando Nuestro Sueño, que está encabezando la organización del DBA en Los Cabos, informó que buscan impulsar este movimiento, con el propósito de sumar a todos los sectores y grupos de población las acciones que ayuden a la sociedad en temas de educación, medio ambiente, discapacidad y grupos vulnerables entre otros, para generar iniciativas que logren ayudar a la población local.


“Convocamos a organizaciones sociales a un curso sobre cómo reactivar su procuración de fondos, para diseñar estrategias que les ayuden a financiar sus programas y proyectos y así aumentar su capacidad de ayuda en tiempos de la pandemia. Quienes deseen sumarse a este movimiento pueden hacerlo de manera individual o colectiva con un proyecto propuesto, o sumándose con otras fundaciones, empresas o familias” indicó la presidenta de Dibujando Nuestro Sueño, Mariana Mendoza.


Los interesados pueden hacer su registro en https://www.good-deeds-day.org o escribir al correo: dibujandonuestrosueno@gmail.com que es la organización representante Los Cabos.


En el 2021 el DBA impulsó a 15 mil voluntarios en 18 países de Latinoamérica beneficiando y en México 108,000 personas se vieron beneficiadas con actividades de voluntarios DBA, gracias a la participación de poco más de 150 organizaciones sociales con 2,556 voluntarios, movilizando un poco más de 600 mil pesos para dichas actividades, a través de las coordinaciones estatales.