Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 9 de diciembre de 2021

Nuevas restricciones de viaje hacia EE.UU. no afectarán turismo en Los Cabos

·   Desde ayer lunes para ingresar a EE.UU. se pide vacunación completa contra Covid-19, sin embargo, la medida no se prevé afecte al destino.

Nuevas restricciones de viaje hacia EE.UU. no afectarán turismo en Los Cabos

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Ayer lunes 8 de noviembre tras 20 meses de cierre Estados Unidos (EE.UU.) reabrió sus fronteras terrestres y aéreas a los visitantes extranjeros vacunados contra el Covid-19.

La reapertura se produjo en dos fases y la primera comenzó ayer lunes con la exigencia de pruebas de vacunación para los viajes no esenciales, es decir el turismo convencional, aunque se seguirá permitiendo la entrada al país a los viajeros no vacunados para viajes esenciales, como trabajo o visitas médicas.


Una segunda fase, que comenzará a principios de enero, exigirá que todos los visitantes estén completamente vacunados para entrar a EE.UU. por tierra, sin importar el motivo de su viaje.


Las autoridades sanitarias estadounidenses han dicho que todas las vacunas aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) serán aceptadas para entrar por aire.


Como con cada nueva medida que se implementa para los viajes a raíz de la pandemia el sector turístico de Los Cabos se debe preparar con antelación, pero de acuerdo al Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) esta nueva medida de solicitar vacunación completa para ingresar a EE.UU. no causará ningún efecto para Los Cabos, informó Rodrigo Esponda Cascajares, director del Fiturca.


“La estrategia es tener una comunicación asertiva de esas medidas, lo que le puede impactar al viajero es si hay incertidumbre de lo que va a suceder, pero si se explica claramente qué es lo que va a tener que hacer cada tipo de viajero para poder regresar a los Estados Unidos entonces no tiene por qué haber ningún efecto, será nulo para el flujo turístico hacia el destino” dijo Esponda Cascajares.


Explicó además que como Fiturca tienen en sus medios de comunicación con los visitantes toda la información clara y actualizada, con todos los protocolos y los procesos para regresar a EE.UU. siendo la página más visitada por los turistas, de este modo se le brinda certidumbre a los viajeros y sus vacaciones en el destino no se verán afectadas