Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 18 de abril de 2024

Naviera Royal Caribbean regresa al puerto de CSL tras casi una década de ausencia

• A pesar de la pandemia las navieras están volteando a Cabo San Lucas y eligiéndolo como uno de los puertos con mejores condiciones en la pandemia.

Naviera Royal Caribbean regresa al puerto de CSL tras casi una década de ausencia

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Royal Caribbean es la  segunda compañía más grande del mundo, después de Carnival Corporation. La importante naviera no ha arribado al puerto de Cabo San Lucas (CSL) en la última década, sin embargo, el próximo domingo 21 de noviembre de 2021 la naviera volverá a atracar en el puerto, informó Jorge Méndez, gerente general de la Administración Portuaria Integral (API) en Cabo San Lucas (CSL).

Será el próximo domingo, durante el arribo del barco Navigator of the Seas que se llevará a cabo la ceremonia protocolaria de intercambio de placas, un acto tradicional que se realiza cuando un barco visita por primera vez un puerto.

El gerente de API explicó que la llegada de la línea naviera, en medio de la aún complicada pandemia de Covid-19 misma que paralizó más de 18 meses la actividad de turismo de cruceros, solo es el reflejo de lo bien que se están haciendo las cosas en el destino, lo que motiva a los cruceros a regresar.  

“En un sólo mes, tendremos 2 barcos por primera vez en  el puerto, lo que demuestra la confianza de las líneas navieras y que se suman a todas las empresas navieras que vienen al destino” informó el Jorge Méndez.

Explicó que el cierre de noviembre se espera sea con 30 barcos, mientras que diciembre ya tiene conformada la reserva de 29 embarcaciones, con incluso triples arribos, e incluso el 2022 iniciara con un arribó al puerto.

El barco Navigator of the Seas cuenta con una capacidad de 3,386 pasajeros y 4,000 tripulantes y es uno de los más grandes de la línea.