Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Multas y la cancelación de licencias a establecimientos que no cumplan con medidas sanitarias

·   Autoridades buscan inhibir el descontrol social y por ello anunciaron trabajos coordinados a través de operativos.

Multas y la cancelación de licencias a establecimientos que no cumplan con medidas sanitarias

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Derivado del relajamiento social de las últimas semanas el Consejo de Seguridad en Salud determinó modificaciones en las medidas anti covid que deben aplicar los comercios, centros nocturnos, restaurantes y bares en el estado.


Fue así que a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) la dirección de Inspección Fiscal y la de Salud municipal se anunciaron las nuevas medidas y disposiciones en Los Cabos.


Como se informó en la rueda de prensa de la Secretaría de Salud (SSA) del pasado viernes el nuevo aforo permitido en el nivel 1 verde es del 75 por ciento y no del 80, mientras que el cierre de los bares, restaurantes y centros nocturnos pasó de las 2 a la 1 de la mañana, pero se informó que todo aquel establecimiento que no cumpla con las disposiciones tendrá una multa de hasta 67 mil pesos y la posibilidad de retirarles la licencia de operación informó Mario Celaya Rodríguez, director de Inspección Fiscal de Los Cabos.


Por su parte, el doctor José Manuel Larumbre, comisionado de Coepris aseguró que la vigilancia de los protocolos Covid-19 se hace de manera conjunta entre autoridades municipales y estatales, no como en la administración pasada en la que cada dependencia tenía muy marcadas sus funciones, lo que generaba mucha desinformación y caos.


Además se anunció que de cara a las festividades decembrinas, por las cuales se teme un brote de contagios, Coepris, Inspección Fiscal y Protección Civil junto con Guardia Nacional y Seguridad Públicas estarán llevando a cabo operativos aleatorios para verificar que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias.