Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Movilidad en Los Cabos un problema que también afecta a los turistas

·   Dentro de las experiencias de viaje también influye mucho la movilidad, misma que cada día se complica para turistas y locales.

Movilidad en Los Cabos un problema que también afecta a los turistas

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. La experiencia de los visitantes en el destino turístico de Los Cabos abarca muchos aspectos, no solo los relacionados con sol, playas y los servicios turísticos, alimenticios y hoteleros que recibe, también las experiencias en cuanto a cómo los trata el municipio son fundamentales y en ese punto es en donde entra la movilidad, la cual en últimas fechas se ha vuelto caótica, lo que resta puntos a la experiencia de los turistas.


El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca) reconoció que en recientes fechas la transportación se está convirtiendo en uno de los principales retos, es por tal que se debe trabajar en los mecanismos necesarios para alertar a los turistas sobre la problemática de la vialidad, pero también buscar que por medio de las autoridades de gobierno se logre una solución.


“De la experiencia general del turista dentro del destino la transportación está teniendo grandes retos, tanto por los tiempos como por la carga, es decir: si ha sido muy notable el que debido al crecimiento en el flujo turístico los tiempos y la carga de movilidad está siendo mayor y esto está afectando la experiencia general del turista” explicó el director de Fiturca, Rodrigo Esponda Cascajares.


Desde hace años el problema de movilidad para los turistas es un tema que los aqueja, esto por la mala operación que tiene la mayoría del transporte público y el conflicto entre taxistas, transportadoras y Uber, que no les da la libertad a los visitantes de elegir qué servicio usar, lo que los obliga a muchos a rentar vehículos, mismos que les es difícil conducir en una carretera que cada día se llena más de vehículos y que es la única vía a transitar.