Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Menores entre 12 y 17 años con comorbilidades en Los Cabos cuentan ya con su primera dosis de vacuna 

• La jornada se considera por demás exitosa ya que acudieron a vacunarse la totalidad de los pequeños registrados para recibir la vacuna contra el Covid-19. 

Menores entre 12 y 17 años con comorbilidades en Los Cabos cuentan ya con su primera dosis de vacuna 

San José del Cabo, Baja California Sur-. La delegación de Bienestar en Los Cabos a cargo de Daniel Torres Mendoza informó que en el municipio se concluyó de manera exitosa la jornada de aplicación de primeras dosis de vacunas contra el Covid-19 a niños de 12 a 17 años con alguna comorbilidad. 


Fueron los días 4 y 5 de noviembre cuando la campaña se desarrolló en Los Cabos y se calcula que fueron más de 500 niñas y niños con diversas comorbilidades los que recibieron su primera dosis de la vacuna Pfizer y se espera que antes de que concluya el mes de noviembre, es decir entre 21 y 30 días después de la primera dosis se les aplique la segunda para que cuenten ya con esquema completo. 


Torres Mendoza explicó que la jornada se desarrolló en completo orden, esto debido a que el número de pequeños de ese rango de edad y con alguna comorbilidad es muy reducido, lo que facilitó la jornada de vacunación, misma que no se registró en centros masivos de vacunación, como lo hicieran con los adultos, sino en hospitales y centros de salud. 


El delegado de la Secretaría de Bienestar en Los Cabos, Daniel Torres Mendoza, explicó que fue durante el primer día en el que se aplicaron la mayoría de las vacunas, con más de 400, ya durante el viernes que fue el segundo y último día acudieron, siempre acompañados de sus padres, el resto de los menores que se registraron en la plataforma de vacunación contra Covid-19. 


Para esta semana se estará aplicando nuevamente la vacunación para rezagados de primera y segunda dosis del biológico AstraZeneca en Los Cabos, los días 9 y 10 de noviembre, por lo que aquellas personas mayores de 18 años que aún no cuentan con su vacunación contra el Coronavirus, podrá recibirla los próximos miércoles y jueves en la primaria Gregorio González en San José del Cabo (SJC) y en el auditorio delegacional en Cabo San Lucas (CSL).