Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Los Cabos y La Paz los destinos de playa con mejor percepción de seguridad en el país

·   Esto se debe aseguran empresarios al trabajo en conjunto entre sociedad civil organizada, sector empresarial y autoridades.

Los Cabos y La Paz los destinos de playa con mejor percepción de seguridad en el país

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Recientemente se publicó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada trimestralmente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en la cual La Paz, Los Cabos y Puerto Vallarta están en la lista de los diez destinos de playa menos inseguros.


Ambos destinos  sudcalifornianos reportaron una percepción de inseguridad de 54.6 por ciento de su población en septiembre, fue el nivel más bajo que se tiene registrado; representó una disminución de 2.4 puntos porcentuales respecto a la medición de junio y de 2 puntos menos comparado con el mismo mes de 2020.


De acuerdo a la Mesa de Seguridad del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) y su presidente ejecutivo, Julio Castillo Gomez, lo anterior se ha logrado debido a que como destino siempre se le apuesta a la seguridad y al trabajo en conjunto entre sociedad, empresarios y autoridades.


“Desde hace muchos años dijimos que Los Cabos no podía apostarle a ver si le va bien en materia de seguridad, nos tiene que ir bien y tenemos que hacer lo que tengamos que hacer juntos para que sigamos manteniendo los índices de seguridad que hasta ahorita tenemos. Afortunadamente esto es resultado de trabajo de años de las instituciones de seguridad, los tres niveles de gobierno encabezados por Marina, están los números dados y creo que la primera variable y la más importante es lo que la gente siente, el mismo poblador y siempre nos ubica dentro de los primeros tres lugares y en los últimos meses como la mejor ciudad con la mejor percepción de sus ciudadanos” explicó el representante del sector empresarial.


Añadió que se debe continuar trabajando en conjunto sociedad organizada y gobierno de los 3 niveles, añadiendo que el gobierno del estado ha demostrado tener la voluntad para continuar haciéndolo.