Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Los Cabos como ejemplo de voluntariado es una de las sedes del Día de las Buenas Acciones

·   Ante los tiempos actuales es momento de que se multipliquen las buenas acciones dice el coordinador en México de la iniciativa de voluntariado más grande del mundo.

Los Cabos como ejemplo de voluntariado es una de las sedes del Día de las Buenas Acciones

San José del Cabo, Baja California Sur-. Como Diario El Independiente dio a conocer en exclusiva, Los Cabos se une por primera vez a la acción de voluntariado más grande de todo el mundo el “Día de las Buenas Acciones” a celebrarse el próximo 3 de abril del 2022, así lo dijo en entrevista exclusiva con este medio el coordinador en México de la iniciativa global Salvador Sánchez Trujillo.


“Es un movimiento global, hoy somos 108 países afiliados a este movimiento y lo único que pretende es el contagiar y hacer el bien a los demás, no tiene ningún otro objetivo, no tiene corriente política, no religiosa, es un movimiento que nace pensando que hay días de todo y veíamos que era una acción para lograr la participación de la gente, de las personas”.


Sin embargo, todos los días del año pueden ser el “Día de las Buenas Acciones”, aclaró Sánchez Trujillo, añadiendo que cualquier persona, de cualquier edad, aun sin pertenecer a una asociación civil puede participar.


Los Cabos es la primera vez que formará parte del movimiento global, gracias a la asociación Dibujando Nuestro Sueño, esto es debido a que es uno de los lugares del país con mayor organización a través de asociaciones civiles, por lo que es un buen lugar para promover el voluntariado, añadiendo que en épocas como las que actualmente el mundo atraviesa es importante promover actividades que reflejen que todos pueden hacer la diferencia haciendo una pequeña acción que se contagia en cadena y su impacto puede ser mayor.


“Decirle a la gente de Los Cabos que existe una actividad, existe un día de las buenas acciones en el mundo, hay que sumarse en estos tiempos de acomodo civil, económico, político y demás, hay que sumarse, hacer cosas buenas, eso nos trae buenas cosas también como parte de la salud mental de las personas y en Los Cabos ya es una realidad y ya tiene el Día de las Buenas Acciones” detalló el coordinador nacional del día quien estuvo de visita en el destino para conocer de cerca de las agrupaciones de la sociedad civil organizada que formarán parte de la iniciativa y comenzar a trabajar de lleno en la capacitación y organización para el próximo mes de abril.