Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

“Les voy a demostrar que si hay agua en Cabo San Lucas”: Leggs Castro

·   Aseguró que gran parte de la falta de agua se debe a la corrupción y para acabarla ya anda “pisando callotes”.

“Les voy a demostrar que si hay agua en Cabo San Lucas”: Leggs Castro

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro aseguró que está haciendo lo necesario para tratar de aumentar el flujo de agua hacia la delegación de Cabo San Lucas (CSL) mientras llega la planta desalinizadora.


El alcalde dio fuertes declaraciones al asegurar que CSL si cuenta con agua suficiente para las colonias, sin embargo, el tema de la corrupción ha hecho imposible que el reparto sea equitativo, siendo gran parte del problema los enormes desarrollos, a quienes aseguró ya les pisó los “callotes”.


“Alguien dice por ahí que no hay agua en Cabo San Lucas, nosotros vamos a demostrar que si hay, hay mucha corrupción que estamos atacando, es difícil, porque no pisamos callos, pisamos “callotes” pero no nos vamos a detener, nuestra gente necesita agua y va a tener agua” aseguró el alcalde, quien recientemente fue a la Ciudad de México a continuar con las gestiones necesarias para la construcción de la nueva desalinizadora.


Mencionó que el problema de la falta de equidad en la repartición de agua es añejo, insistiendo que todo se debe a la corrupción, pero aseguró que pondrá medidores, sobre todo para quienes llamó “grandes evasores de agua” que ahora sí tendrán que pagar lo justo.


“No vamos a cobrarle al pueblo lo que no le damos, pero sí es importante decirles una vez que les empiece a llegar el servicio de agua que lo que corresponda en estricto apego a ley pues también lo van a seguir pagando, para llevar el vital líquido hasta los últimos rincones de nuestras colonias y nuestro municipio” añadió el alcalde.


El edil informó además que el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPASLC) tiene una cartera vencida de mil 411 millones de pesos y no solamente por parte de los habitantes sino de grandes empresarios, además de otros usuarios que de manera clandestina obtienen el agua el vital esto indicó se llama corrupción y acaparamiento.