Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Lanzan la primera edición del Concurso de Muralismo en Baja California Sur

·   Los reconocimientos llevan los nombres de los más importantes muralistas mexicanos y los premios son desde automóviles último modelo hasta dinero para la educación de los artistas.

Lanzan la primera edición del Concurso de Muralismo en Baja California Sur

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Prepárate 2100 AC es una asociación civil sin fines de lucro en Cabo San Lucas (CSL) creada como una alianza de desarrollo económico que une actividades de crecimiento cultural, académico, económico y profesional para la productividad económica sostenible, la asociación junto con la agencia Digital Art Scene (DAS) han lanzado la primera edición del Concurso de Muralismo en Baja California Sur (BCS).


Los ganadores del concurso se darán a conocer en el marco del evento de la Nueva Academia de Artes para el Turismo (NAAT) una organización formada con la misión de proteger, incentivar y honrar el trabajo de los creadores artísticos de México, que trabajan por el desarrollo de la industria turística.


El Concurso de Muralismo en BCS busca directamente dar impulso y reconocimiento a los artistas sudcalifornianos que durante la época más álgida de la pandemia de Covid-19 y con su talento apoyaron el turismo y la economía de México.


En la premiación, que se llevará a cabo el 15 de diciembre, se ha decidido hacer un homenaje a los grandes muralistas mexicanos como: David Alfaro Siqueiros, quien le da nombre al primer lugar del concurso el cual recibirá  de premio una Jeep 2021, así como una participación dentro del cortometraje animado sobre la historia de murales y 2 pulseras del diseñador Fabrizio valuadas en 1500 dólares.


El segundo premio lleva el nombre de Diego Rivera y se llevará a casa 5000 dólares para su educación artística, la participación dentro del cortometraje animado sobre la historia de murales y 2 pulseras del diseñador Fabrizio y el tercer lugar es el premio José Clemente Orozco, el cual será reconocido con una participación dentro del cortometraje animado sobre la historia de murales y 2 pulseras.


No hay límite de nacionalidad, ni de edad para que los muralistas puedan participar, solo deben radicar en BCS y comprobar mediante algunos pasos la autoridad de la obra.


La agencia Digital Art Scene (DAS) busca celebrar a los artistas locales mediante la generación de un espacio para promover e invertir en las carreras de diferentes artistas.


Para más información los artistas se pueden comunicar al número 624 269 8397.