Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 16 de enero de 2022

Lanza Víctor Castro primer reclamo al Gobierno Federal a través de CAPUFE

Dijo que son incapaces e insensibles con la población; espera poder contar con la visita del titular de la SCT para exponerle el problema de la movilidad en Los Cabos y mostrar cómo el libramiento de cuota es ineficiente en caso de accidentes.

Lanza Víctor Castro primer reclamo al Gobierno Federal a través de CAPUFE

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Durante el fin de semana pasado se registraron aparatosos accidentes tanto en el corredor turístico, como en el libramiento de cuota, lo cual de nueva cuenta generó tráfico y exhibió el grave problema de movilidad al que Los Cabos se está enfrentando.


El gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío aseguró estar al tanto de la situación e incluso lanzó una dura crítica en contra de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) no solo por las malas condiciones de la carretera, también por lo que llamó una "insensibilidad" que han mostrado de poner por encima el cobro de la caseta, que el desahogar el tráfico, tal como sucedió hace un mes con el accidente de un camión revolvedor de cemento que provocó un colapso vial de 8 horas, además mencionó que la carretera que tiene un costo de más de 90 pesos por unos cuantos kilómetros, ni siquiera tiene las condiciones dignas necesarias para operar, como sanitarios, por lo que espera que pronto se pueda concretar una visita del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jorge Arganis Díaz-Leal para plantearle las necesidades de ese camino.


“Quiero que venga el secretario de comunicaciones para decirle “esas son las condiciones”, no tienen baños a mitad del camino […] ¿Cómo es posible que un destino de este nivel no tenga señal telefónica? no podemos cruzarnos de brazos” lamentó el gobernador.


En un tono aún más serio lamentó que CAPUFE sea incapaz de resolver el problema que representa transitar por ese libramiento, el cual cumplió recientemente 6 años de inaugurado, y que con el paso del tiempo se convierte en un camino obsoleto y caro, algo que de acuerdo a Castro Cosío se pudo haber hecho tiempo atrás.


“La incapacidad de CAPUFE de no resolver estos problemas de tiempo atrás ¿cuánto dinero ingresa como para que no tengan capacidad de poner dos, tres líneas a la hora de cobrar o levantar plumas? […] no es un asunto de provocación a la autoridad, es simplemente un llamado a que resuelvan, a que no pueden estar con esa visión burocrática de tener a miles de gentes paradas, no se vale que gente pierda el vuelo por irresponsabilidad e insensibilidad de la autoridad, lo digo aquí para que lo recojan los medios, va mi primer reclamo junto con el sector empresarial de que se debe modificar la política que es las vías de comunicación, a casos extraordinarios, acciones extraordinarias” siendo así un primer reclamo que como jefe del ejecutivo estatal lanza hacía el Gobierno Federal, asegurando que buscará solución a tan gravísimo problema de vialidad.