Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

La reforma energética está pensada para el pueblo, no para los empresarios, dice el priista Isaías González

·   El ex diputado que en 2013 votó a favor de la reforma energética de EPN ahora está a favor de la reforma de AMLO, la cual asegura beneficiará con tarifas más bajas a los ciudadanos.

La reforma energética está pensada para el pueblo, no para los empresarios, dice el priista Isaías González

Cabo San Luca, Baja California Sur-. Continúa la discusión sobre la Reforma Energética presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la cual se discutirá en el senado la primera semana de diciembre, mientras la Cámara de Diputados instaló hace semanas la Comisión de Energía para su discusión.

El ex diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Isaías González Cuevas, líder de la CROC aseguró estar a favor de la propuesta de reforma presentada por el presidente, esto a pesar de haber votado en su momento a favor de la reforma de Enrique Peña Nieto, en 2013 cuando se desempeñaba como senador, argumentando actualmente que la reforma de AMLO vela los intereses ciudadanos.

“Pues la reforma energética y creo que es algo que se debe hacer, es algo que el Gobierno de México, el pueblo de México debe tener esta discusión, pues en sus manos, porque es una institución pública que debe dar servicio a todos y todas los mexicanos, así que esta reforma garantiza que las mexicanas y mexicanos tengan energía eléctrica al 100 por ciento, seguro con la reforma se va a alcanzar que esté a un precio justo”, explicó el priista.

Añadió que la reforma no está pensada para el sector empresarial, esto a pesar de las manifestaciones en contra, sobre todo de cámaras empresariales locales como la Coparmex y la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) y aunque respeta la posición en contra, los invita a entender que el servicio cuesta y este tiene un precio alto para ellos por ser grandes consumidores.

“Yo creo que en todos lados la electricidad cuesta y ellos son altos consumidores, tienen que defender su punto de vista. Pero la mayoría de los trabajadores que tienen salarios, que quisiéramos que fueran mejores pues no tienen para pagar la luz y a ellos es a quienes les va a beneficiar, ellos deberían ver ese punto que los beneficiados sean los trabajadores y sus familias” explicó el ex diputado.

Añadió que desde Adolfo López Mateos está nacionalizada la energía eléctrica, por lo que no considera que una supuesta nacionalización de la energía eléctrica sea un motivo para estar en contra.

“El gobierno va a producir el 54 por ciento de la energía y deja a los privados el 46 por ciento, entonces es algo que está bien, porque el rector de esta política energética debe ser el gobierno” destacó el también líder de la CROC.