Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

La movilidad en Los Cabos ya es un problema social como el agua o la vivienda: Colegio de Arquitectos  

·   El Colegio advirtió hace años que el crecimiento desmedido provocaría problemas de movilidad, lamentan que no se tomaron medidas en el pasado.

La movilidad en Los Cabos ya es un problema social como el agua o la vivienda: Colegio de Arquitectos  

San José del Cabo, Baja California Sur-. Hasta 8 horas de embotellamiento vial causó un aparatoso accidente en la carretera transpeninsular el pasado viernes, en el cual un camión revolvedor de cemento se volteó sobre la carretera derramando todo, lo que provocó el cierre del camino y un completo colapso en las vialidades, ya que ni el libramiento fue suficiente para poder desahogar el camino.


Dicho accidente provocó un debate entre la comunidad sobre la urgencia de contar con más vialidades en el municipio, ya que un municipio en constante crecimiento no puede seguir con una sola carretera.


A las voces que piden más alternativas se unió el Colegio de Arquitectos de Los Cabos y su presidente Alberto Medina Chavarín.


“La movilidad en Los Cabos hoy por hoy es un problema, hace todavía 5 años no llegaba el problema, pero ya es un problema igual que la vivienda, igual que el agua” dijo el arquitecto, quien lamentó que no se hayan tomado en más de 20 años las acciones necesarias para evitar el crecimiento desmedido de la ciudad sin alternativas viales.


Existen varias propuestas de parte del Colegio, como una serie de vialidades que conecten a la zona norte de Cabo San Lucas (CSL) con el corredor vial, añadiendo que si hay terrenos para las alternativas viales, pero reconoció que será difícil, no solo por lo grande que sería la obra y el trabajo que costaría desarrollarla, también por los recursos económicos que tendrían que ser de varios millones de pesos.