Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Inicia el Buen Fin… Profeco lanza herramienta para evitar abusos a consumidores

En 2020 fueron muy pocas las denuncias en contra de comercios informó Canaco Los Cabos.

Inicia el Buen Fin… Profeco lanza herramienta para evitar abusos a consumidores

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Este día y hasta el próximo 16 de noviembre comienza El Buen Fin, por lo que se prevé que la economía y el comercio registren una importante alza en sus ventas.


Ante la movilización en las compras que genera la semana de descuentos la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habilitó una herramienta para comparar precios de algunos productos, antes de tomar cualquier decisión de compra, la cual se llama “Quién es quién en los precios” de este modo se prevé evitar abusos hacia los consumidores.


Dicha herramienta permitirá averiguar si para esta temporada, las tiendas subieron el precio de sus productos o si realmente hay una oferta y un beneficio para el consumidor.


Gustavo Rubio Castro, presidente de Canaco Los Cabos informó que derivado de pláticas que ha sostenido la cámara con Profeco se pudo constatar que en ediciones anteriores las quejas de los consumidores han sido mínimas, las que se han registrado se han resuelto de forma satisfactoria a favor del cliente.


“Platicando con Profeco el año pasado las denuncias fueron mínimas y fueron en tiendas grandes o de autoservicio y a pesar de que fueron muy poquitas las denuncias por incumplimiento de ofertas todas se resolvieron satisfactoriamente” informó el líder de los comerciantes.


En su portal, la Profeco detalla el estado actual de los artículos y cuenta con los precios de los productos recopilados durante las más recientes semanas, de tal manera que se podrá hacer un comparativo sobre las ofertas del Buen Fin y el precio establecido de manera común, esto para protección de los consumidores.


“Pero también que el público consumidor esté muy al pendiente que no se abuse de ellos y nosotros como cámara tampoco lo haremos” dijo Rubio Castro.


La herramienta de la Profeco para conocer la lista de precios es mediante el portal: https://elbuenfin.profeco.gob.mx/