Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 17 de abril de 2024

Implementarán en Los Cabos operativos para evitar relajamiento social ante posible aumento de contagios Covid

Será en el mes de diciembre, esto a través de la Mesa Covid del CCC y las autoridades sanitarias.

Implementarán en Los Cabos operativos para evitar relajamiento social ante posible aumento de contagios Covid

Cabo San Lucas, Baja California Sur-. Las celebraciones decembrinas se acercan y con ellas la posibilidad de un repunte en el número de casos Covid-19, así como las hospitalizaciones y defunciones.


Incluso la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que derivado de los últimos acontecimientos del mes de noviembre, como la celebración del día de muertos, festivales de música, eventos multitudinarios y el reciente puente en México, la cuarta ola de Covid-19 se puede presentar entre diciembre y enero.


Ante la preocupación de lo que un retroceso en el semáforo epidemiológico puede provocar la Mesa Covid del Consejo Coordinador de Los Cabos (CCC) ha comenzado a planear la estrategia para la contención para evitar el descontrol social, mismo que pueda generar que la pandemia de nueva cuenta tome fuerza en el destino turístico, informó Julio Castillo Gómez, presidente ejecutivo del CCC.


“Es necesario hacer un plan de prevención y de reacción para el mes de diciembre, tenemos que desde ahorita hacer un plan en el que estemos todos integrados como lo hicimos el año pasado para que este mes de diciembre pueda haber una fase preventiva de recordarle a la gente en todos los lugares, comercios, negocios, salones de fiestas, colonias a través de perifoneos, en fin que se arme un plan entre las autoridades y nosotros para una fase preventiva antes del 12-13 de diciembre y después de ahí pies obviamente una fase más estricta de vigilancia” informó Castillo Gómez.


Añadió que hay un riesgo latente de incremento de casos, ya que muchas personas se encuentran cansados de la pandemia, aunado a las buenas cifras que se manejan y el semáforo verde, lo cual puede hacerlos pensar que la pandemia se acabó y puede traer consecuencias graves para el inicio del próximo año, algo que se buscará evitar al máximo indicó el representante de la cúpula empresarial.